Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo

Sinergia por la Conservación de Áreas Naturales Protegidas

TODO supply a title
||
El proyecto sinergia ha sido un factor importante en el cumplimiento de las tareas sustantivas de la CONANP. Los invitamos a revisar este breve video

Proyecto Sinergia

Colaboración del Proyectos PNUD-Sinergia en tareas sustantivas de la CONANP
La colaboración de los proyectos PNUD dentro de la CONANP ha sido un factor importante en el cumplimiento de las tareas sustantivas de la CONANP. Los invitamos a revisar este breve video

Proyectos CONANP-PNUD

Colaboración del PNUD con la CONANP mediante de proyectos de desarrollo sostenible
Proyecto PNUD-Sinergia
"Fomento a la sinergia institucional para consolidar la gestión de las áreas naturales protegidas de México"

Proyecto PNUD-Sinegia (89948)

En el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo 2014-2018

El Proyecto "Fomento a la sinergia institucional para consolidar la gestión de las áreas naturales protegidas de México" (SINERGIA) tiene como objetivo consolidar iniciativas estratégicas que fortalezcan la actuación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para el manejo efectivo de las áreas naturales protegidas (ANP), en el marco de la Estrategia 2040.

Con ello se dirigirán los esfuerzos del referido Proyecto hacia el fortalecimiento del Sistema de Áreas Protegidas Federales y otras Regiones Prioritarias para la Conservación de la CONANP, a través de la complementariedad con otros instrumentos y mecanismos innovadores para la conservación del patrimonio natural de México.

Las estrategias del Proyecto están vinculadas estrechamente con el Programa Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2013-2018, el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México 2014-2018, y la Estrategia 2040 de la CONANP.

En estos componentes se han identificado las áreas de oportunidad y resultados que permitirán consolidar tareas estratégicas de la CONANP, generando sinergias y fortaleciendo su actuación en torno al manejo de las ANP.

 

El Proyecto dio inicio en abril de 2014 y tiene programado su conclusión en noviembre de 2018.

 

CONTACTO

 

Ejército Nacional 223,

Col. Anáhuac, Sección I,

Deleg. Miguel Hidalgo.

México D.F. C.P. 11320.

 

Tel. (55) 5449 - 7000

Extensiones 17120, 17212 y 17311

 

sinergia-pnud@conanp.gob.mx